jueves, 16 de junio de 2016

Mantenimiento

Limpieza general

Es importante lavar la trompeta, ya que cada vez que tocamos toda nuestra saliva entra en la tubería, imagina que no lavas tu instrumento por 1 año, toda la suciedad que se acumularía.

Existen muchas formas en la que los trompetistas dan limpieza a su instrumento, como puede ser lavarla con agua enjabonada, untar limón o naranja en toda la superficie para quitar la suciedad, hasta utilizar artículos especializados para dar esta función.

La manera mas común para lavar la trompeta es utilizando agua enjabonada. Es sumamente fácil, solo debes contar con una pequeña tina o algún recipiente en donde puedas meter la trompeta, escobillas para limpiar toda la tubería, aceite para pistones, grasa para las bombas y un paño para el abrillantado exterior. Existen muchos kits de limpieza que puedes encontrar en tiendas de música que incluyen todos estos artículos.

Teniendo todo esto puedes comenzar la limpieza de tu trompeta. Te recomendamos ver este vídeo para que conozcas el método paso a paso para lograr con éxito el mantenimiento de tu trompeta.

Recomendaciones

Es recomendable no usar limón ya que cuando utilizas limón para limpiar toda la superficie de la trompeta en un principio parece que queda impecable sin embargo a la larga el latón se opaca.

Por ningún motivo utilices Brasso o algún producto parecido, ya que estos pueden adelgazar el metal y picarse, al igual que la sal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario